INER
El inminente aumento en la atención a pacientes con COVID-19, requería de una reconversión hospitalaria, con la finalidad de habilitar nuevas áreas médicas para enfrentar la pandemia, asimismo, los protocolos de seguridad médica apuntaron al aislamiento social y sobre todo al aislamiento estricto de los pacientes hospitalizados, dejando poca o nula comunicación entre los pacientes contagiados y sus familiares.
Las actividades realizadas por Unified Networks en conjunto con Cisco Systems y algunos otros canales permite la interacción entre pacientes, médicos y familiares, habilitando los siguientes casos de uso:
- * Televisita: Comunicación remota segura, a través de voz y video, entre el paciente internado en hospital y sus familiares.
- * Informe Médico: Comunicación remota segura, a través de voz y video, entre el médico tratante (en el centro de salud) y el familiar responsable del paciente (en casa), provee informe médico a distancia.
- * Teleconsulta: Interacción remota segura entre un médico y un enfermo en casa o entre un especialista de la salud y un paciente egresado de un hospital.
- * Interacción Médico-Médico: Comunicación segura entre médicos a través de mensajes de texto, llamadas de voz y video, y la capacidad para compartir archivos.
Soluciones habilitadas
- * Programa de desarrollo de código abierto DevNet
- * Cisco Webex y Cisco Webex Teams
- * App Dynamics
- * Cisco Meraki para-LAN inalámbrica
- * Switching
- * Seguridad y Systems Manager